jueves, 23 de septiembre de 2010

Ser Tú

La vida te ofrece una increíble oportunidad cada vez que ves y experimentas Quien Realmente Eres

Obsérvate hoy. Sólo obsérvate. 
Mira lo que estás haciendo momento a momento... y por qué.
Pregúntate "¿Qué tiene ésto que ver con la razón verdadera por la que estoy aquí?
¿Es ésto verdaderamente lo que vine a experimentar a la Tierra?"
Si la respuesta es un sonoro , sigue así.
Si la respuesta es No, pregúntate
"¿Qué estoy haciendo en el mundo?". 
Observa las palabras y considéralas literalmente.
¿Qué-estoy-haciendo-en-el-mundo?
¿En qué ando metid@ cada día?
¿Qué tiene todo ello que ver con mi alma? 

Es sólo una pregunta... sólo una pregunta...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Almas Gemelas

Suele haber mucha discusión y confusión en los círculos metafísicos y espirituales en torno a la idea de las almas gemelas. Una de las principales teorías es que el alma gemela es nuestra otra mitad ideal. En algún momento nuestra esencia del alma se divide en dos, y cada mitad evoluciona de modo independiente. Entonces, ocasionalmente, las dos almas se reconectan en el plano físico con el propósito expreso de realizar alguna gran misión específica.

Esta es una explicación corriente que últimamente ha ganado popularidad. Sin embargo, no es una teoría que resista una fuerte discriminación o prueba espiritual. Si un alma original se divide para formar dos almas, cada una de las cuales evoluciona independientemente, ¿acaso no son en ese punto almas independientes por derecho propio? ¿No es, acaso, lo mismo que cuando un huevo se divide en el útero de la madre?. El resultado son mellizos, pero cada uno es un alma única e individual. Esta teoría también implica que solo encarnamos en un sexo en particular, y ésto contradice la idea de que la reencarnación sirve para enseñarnos todos los aspectos del proceso evolutivo.

Existen algunas lecciones que solo podemos aprender al renacer en un sexo o raza determinados, etcétera . La teoría de las almas gemelas implica que solo participamos en la mitad del proceso de aprendizaje. El concepto de almas gemelas no fue enseñado por los maestros antiguos. desde luego, casi todos enseñaron sobre reencarnación y conexiones Kármicas pero también dijeron que la búsqueda de lo espiritual no tenia que ir más allá de uno mismo. 

!Conocete! era el mandamiento principal.. Enseñaron que todos somos una combinación de energías masculinas y femeninas . La clave del verdadero equilibrio y de la espiritualidad está en aprender a armonizar estas dos energías en cualquier encarnación en particular. El buscar en el mundo exterior, como hacen muchos, a esa otra mitad ideal que piensa, siente, cree y entiende todos los aspectos íntimos de uno provoca un gran descontento. Nadie cumplirá nunca con esos estándares, e insistir en este ideal brinda una excusa para no comprometerse con personas o situaciones. Tu mitad ideal vive en tu propio interior. Es el masculino o femenino ideal interior de tu ser externo. A medida que aprendes a honrar y a reverenciar los aspectos asociados con ambas partes de su esencia, ocurrre la iluminación. Cuando aprendes a unir lo masculino y lo femenino en tu interior, nace el niño sagrado interior. Una nueva vida y un nuevo ciclo de crecimiento se abren para tí. 

Y ahora……¿me ayudas a buscar un alma amiga? Un alma amiga conectada a uno es esa conexión en la cual dos almas son extremadamente compatibles en casi todos los niveles. Son física, emocional, mental y espiritualmente compatibles. Tienen muchos intereses en común. Por lo general, son amigos antes de ser algo más. Las almas amigas son individuos que han encarnado y compartido muchas relaciones positivas durante largo tiempo. 

Podemos tener más de un alma amiga. De hecho, teniendo en cuenta la cantidad de vidas que podemos haber tenido, es razonable asumir que tenemos varias almas amigas. Puede haber varias personas con quienes hemos compartido experiencias de vidas prolongadas y positivas.


Las almas amigas pueden ser del sexo opuesto o del mismo sexo. Pueden ser un amigo, un familiar o un cónyuge .Las almas amigas son personas con quienes compartimos una larga asociación. No tiene que ser una asociación continua, pero por lo general es larga.


Disfrutamos el tiempo que compartimos con ella, no importa cuan breve sea. Afecta nuestras vidas positivamente y nosotros afectamos la de ella. Las almas amigas tienen una amistad que se extiende y perdura no obstante las circunstancias. En el caso de cónyuges, con frecuencia serán amigos antes de ser amantes. Siempre existe un vínculo de amor y apoyo incondicionales, y siempre se pensará en las necesidades del otro antes que en las propias. Ambos se fortalecen mutuamente las vidas, añadiendo nuevas dimensiones y nuevas profundidades de amor y felicidad. 

¡Felicidades a quienes encontraron su alma amiga!



Fuente: " Como descubrir sus vidas anteriores", de Ted Andrews

martes, 21 de septiembre de 2010

Los 10 Estados de Budeidad

Los Diez Estados de vida, también conocidos como Diez Mundos (jikkai) componen la base de la filosofía de vida que explica el Budismo e indican diez condiciones en las que una entidad de vida se manifiesta en el curso del tiempo. Con la comprensión de los diez estados de vida puede aprenderse un modo correcto de vivir así como crear un destino mejor.

Cada uno de nosotros fluctuamos de uno a otro, en cualquier momento, según nuestra interacción con el entorno. De manera que en cada momento uno de los 10 mundos se manifiesta y los otros nueve permanecen latentes. Del inferior al superior, ellos son:



1) Infierno (jigoku): Es un estado dominado por un impulso de destrucción, que puede producir no sólo la propia aniquilación, sino también la de los demás. Es un estado de infelicidad, de depresión y angustia constantes. No es posible enfrentarse al mundo exterior, lo que produce el debilitamiento de la fuerza vital. Concretamente, este estado representa el sufrimiento y la desesperación más extremos, en el cual percibimos que no tenemos libertad de acción.

2) Hambre (gaki): El hambre es un estado de ser dominado por el deseo insaciable de dinero, poder, posición social o lo que sea. Mientras los deseos son una parte inherente de cualquiera de los diez mundos, en este estado estamos a merced de nuestras ansias y no podemos controlarlas. 

3) Animalidad (chikusho): En este estado estamos regidos por los instintos. No desplegamos ni la razón ni la moral, ni la habilidad de tomar decisiones a largo plazo. En este mundo de la animalidad, operamos de esta forma: “el pez grande se come al pez chico” No vacilamos en aprovecharnos de los más débiles y adular a los que son más fuertes. En este estado se carece de sabiduría para controlarse.


4) Ira (shura): “la perversidad es el estado de Ira”. En este estado sólo nos estimamos a nosotros mismos y tendemos a despreciar a otros. Consciente de su propio yo, pero dominado por el egoísmo, uno es incapaz de comprender las cosas como son y menosprecia y agrede la dignidad de los demás. Estamos firmemente aferrados a la idea de nuestra superioridad y no podemos soportar admitir que alguien nos supere en algo.

5) Tranquilidad (nin): Es un estado de vida calmado, pasivo, del que podemos cambiar fácilmente. En este estado, en que uno es capaz de controlar temporariamente sus deseos e impulsos y se puede vivir una vida pacífica, en armonía con el entorno y con otras personas. Aunque somos muy vulnerables a las potentes influencias externas.

6) Éxtasis (ten): Es el aspecto en que uno, se siente airoso, despejado, alegre, gozoso, satisfecho, etc. Esta es una condición en la que existen el contento y la alegría por haberse liberado del sufrimiento, y la satisfacción de haber concretado algún deseo. El tiempo que dura este estado no es muy largo, puesto que no tiene cimiento alguno que lo sostenga.

Estos seis estados desde Infierno a Éxtasis se denominan los seis caminos o mundos inferiores. Tienen en común el hecho de que su aparición o desaparición dependen de las circunstancias externas. Surgen por el imperio de los impulsos o deseos, pero quedan bajo el absoluto control de las restricciones que les impone el entorno y son extremadamente vulnerables a las diferentes circunstancias. En estos seis estados basamos toda nuestra felicidad en aspectos exteriores.


7) Aprendizaje (shomon): Es el estado en que cada uno desea la superación de sí mismo, por lo que aprende con humildad los pensamientos, los estudios y las experiencias de la vida. Uno lucha por un estado de satisfacción y estabilidad, mediante la reforma y el desarrollo de la propia vida. Es la condición en la que uno se dedica a forjar una vida mejor, aprendiendo de las ideas, el conocimiento y las experiencias de sus antecesores y contemporáneos.

8) Autorealización – Comprensión (engaku): Es una condición similar a la de Aprendizaje, diferenciada porque uno trata de dominar el proceso de la propia transformación mediante la observación directa de los fenómenos. En este estado buscamos la verdad no a través de las enseñanzas de otras personas, sino por medio de nuestra propia percepción directa del mundo. Por ejemplo, las actividades creativas de los artistas y los destellos de sabiduría gozadas a través de los sinceros esfuerzos de los hombres pueden ser demostraciones de la participación mencionada.
Estos dos estados de Aprendizaje y Autorrealización se llaman los “dos vehículos”. Habiendo comprendido la impermanencia de las cosas, cuando están en estos dos estados, tienden a mirar con desdén a los que están en los seis caminos- los que no han alcanzado este nivel de entendimiento todavía y se hallan a merced de las condiciones externas. Las personas en estos estados tienden a sentirse satisfechos con su progreso sin descubrir el potencial supremo de la vida humana: el noveno y décimo estado.

9) Bodhisattva (bosatsu): Es un estado signado por la misericordia, en el que el individuo se dedica a la felicidad de los demás. Los bodhisattvas son los que aspiran a lograr la iluminación y a la vez están comprometidos a que todos los demás seres humanos la alcancen también. Teniendo conciencia de los lazos que nos unen a todos los demás, en este estado comprendemos que toda felicidad que gozamos únicamente es parcial y por eso nos dedicamos a aliviar el sufrimiento de otros. Los que están en este estado encuentran que su mayor satisfacción proviene del comportamiento altruista. 


10) Budeidad (butsu): Esta condición se alcanza cuando uno logra la sabiduría de percibir la realidad última de su propia vida y adquiere la infinita misericordia de dirigir constantemente sus acciones hacia objetivos benevolentes; cuando desarrolla un yo eterno y una pureza absoluta en su vida, que nada puede mancillar. La Budeidad es un estado ideal que se puede alcanzar a través de la práctica budista, es algo que uno experimenta en la profundidad de su ser al tiempo que continúa actuando con benevolencia en su vida diaria. En otras palabras, la Budeidad se manifiesta diariamente en la conducta del bodhisattva: buenas acciones y actos misericordiosos. Se caracteriza por la compasión infinita y la sabiduría ilimitada. En este estado, de manera armoniosa, podemos resolver lo que desde el punto de vista de los nueve estados parecen ser contradicciones indisolubles.

Fuente: sgiparaguay.org

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tormenta de Arena



A veces el destino se parece a una pequeña tempestad de arena que cambia de dirección sin cesar. Tú cambias de rumbo intentado evitarla. Y entonces la tormenta también cambia de dirección, siguiéndote a ti. Tú vuelves a cambiar de rumbo. Y la tormenta vuelve a cambiar de dirección, como antes. Y esto se repite una y otra vez. (...)

Y la razón es que la tormenta no es algo que venga de lejos y que no guarde relación contigo. Esta tormenta, en definitiva, eres tú. Es algo que se encuentra en tu interior. Lo único que puedes hacer es resignarte, meterte en ella de cabeza, taparte con fuerza los ojos y las orejas para que no se te llenen de arena, e ir atravesándola paso a paso.

Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. (...) Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. 

Pero una cosa sí que quedará clara. 
Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella.

Extracto del libro "Kafka en la orilla", de Haruki Murakami


miércoles, 15 de septiembre de 2010

De la ambición al propósito


Entrar en la fase con sentido de la vida no significa que ya no tengamos ambición sino que tenemos ambición con sentido. Eres ambicioso en cuanto a otras cosas, así que ahora tu ambición se transforma en propósito.
Tienes que aprender a convertirte en observador, a retirarte. Comienzas a vivir el proceso, confiando en tu Fuente y donde tu Fuente quiera llevarte. Comienzas a desapegarte de los resultados. 

Este desapego te permite no tener que buscar nunca más, permite que las cosas vengan a tí y que ya no tengas que ser la persona que hac que las cosas ocurran sino que permites que aparezcan.


La lucha TERMINA.


Wayne Dyer, The Shift



21 Días 2x08 Buscando a Samanta (5/7)

martes, 14 de septiembre de 2010

Espejos



Frente al otro, transfórmate en espejo.
Para hablar con un preso no le ofrezcas resistencia: entra en su celda.

Deja que se vea en ti, porque él nunca se ve, refugiado en el ayer, comiendo siempre el mismo trozo de pan, bebiendo el mismo trago de agua, llamando caricia al arañazo, rumiando el placer de la insatisfacción.

¿Se enquista, se disfraza, huye, se disimula entre las sillas?
¿Insulta, amenaza, patea el aire?

Tú hazte reflejo, eco, sombra, busca el resquicio, introdúcete como un ladrón, ayúdalo a ver los muros que lo encierran, invítalo a derribarlos, borra de su mente las ideas tatuadas, dale el deseo de vivir lo suyo y no lo impuesto.


Alejandro Jodorowsky

domingo, 12 de septiembre de 2010

El Ego, según Alejandro Jodorowsky



Para llegar a uno mismo, al Ser esencial, primero que nada debemos domar a esa ilusión tatuada en nuestra mente por la familia, la sociedad y la cultura, que llamamos Ego. Ilusión con la que nos identificamos y que nos retiene en una especie de cárcel mental. Se logra esto, observando objetivamente hasta donde nos es posible, la cotidiana conducta de ese personaje que nos posee. He aquí una lista, no exhaustiva, de los defectos de carácter que debemos vencer para llegar a actuar como un ser de un alto nivel de conciencia. Quien añade conciencia, añade felicidad a su vida.


El Ego se alaba sin cesar… El Ego se maltrata, pero en el fondo quiere que le digan que sus defectos no son tan graves o que lo admiren por su franqueza y “humildad”… El Ego habla sin entender lo que está diciendo porque, en verdad, no puede conocer nada pues gira alrededor de sí mismo… El Ego proyecta su imagen en todo el mundo. Si tiene miedo, el mundo es feo. Si está eufórico, el mundo es bello. Si tiene deseos perversos, ve pervertidos en todas partes… El Ego cree que él es lo que piensa, siente, hace. Si critican algo de él, se ofende… El Ego no ve diferencia entre lo que tiene y lo que es él. Los objetos son su continuación. Es capaz de matar si le dañan, por ejemplo, su automóvil… El Ego goza de su propia violencia, como también goza de su insatisfacción e incultura… 

Como el tiempo es su enemigo porque lo acerca a la muerte, el Ego se preocupa de la edad, es decir, de sus cambios físicos. Cambios que oculta con tatuajes, piercings, adornos… El Ego siempre enjuicia a los demás poniéndose él como medida: son mejores, peores o iguales a él… El Ego tiene buenas razones para justificar sus errores: son culpa de las circunstancias o de los otros… El Ego discute para demostrarse a sí mismo que es más inteligente que los otros. Su táctica es decir “¡No!”… El Ego es codicioso: no ama sino que desea poseer… 

El Ego dice que le suceden cosas “extraordinarias”: ha visto un platillo volador, ha tenido una visión, conoce a un personaje famoso, etc. Lo que le “sucede” lo cuenta para ponerse en valor y sentirse superior a los que lo escuchan… Cuando alguien muere, el Ego se alegra porque no es él quien expiró… El Ego oculta un mordisco detrás de cada alabanza que concede…
Al Ego le gusta agradar y se coloca máscaras de diferentes personalidades para caer bien. Se hace el honesto o el fuerte o el delicado o el niño, según con quien está…El Ego se preocupa por dejar sus huellas en algún lado: firma paredes, pone sus fotografía en marcos, funda escuelas, lucha por obtener medallas y premios, etc… Al Ego le gusta mandar a otros y goza apoderándose de voluntades ajenas. Sufre cuando otro lo manda. Detesta a cualquier clase de maestro… Al Ego le gusta vivir junto a los que tienen poder o fama y es servil con ellos por envidia… El Ego no sabe escuchar: supone lo que le van a decir y reacciona según sus suposiciones sin dejar hablar al otro… El Ego es un vampiro de energía: cuando visita a alguíen es capaz de hablarle de sí mismo durante horas sin preguntarle ni siquiera si está bien de salud…



La auto-observación de nuestro Ego debe ser constante: es la básica y esencial primera lucha para acceder a planos de conciencia más elevados.







PÁGINA RECOMENDADA - Expandiendo tu Conciencia

http://expandiendolaconciencia.blogspot.com/

El Amor es la Verdad

[Del libro: "El hombre en busca del sentido" de Viktor E.Frankl *]



"...en el campo de concentración aún era posible desarrollar una profunda vida espiritual. Mientras marchábamos a trompicones resbalando en el hielo y apoyándonos el uno con el otro iba pensando en mi mujer. De vez en cuando levantaba la vista al cielo y me aferraba a la imagen de mi mujer, a quien vislumbraba con extraña precisión. Real o no, su mirada era más luminosa que el sol del amanecer.

Por primera vez en mi vida comprendí la verdad vertida en las canciones de los poetas y la sabiduría de los pensadores. La verdad de que el amor es la meta última y más alta a que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando me di cuenta del significado del mayor de los secretos: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor.

Ahí donde y como estábamos comprendí que el hombre aún en el estado de total desolación puede conocer la felicidad si contempla al ser querido."

DE LA LIBERTAD


"Se podría sacar la conclusión que en un campo de concentración el ser humano es alguien inevitablemente influido por su entorno." Su estado físico y mental parecen estar bajo presión incesante y absoluta, sin margen de maniobra.

"Pero, ¿y la libertad humana? Es ésta libertad espiritual, irrebatable, lo que hace que la vida tenga sentido. Tenemos posibilidad de elección: la última de las libertades humanas es la elección de la actitud personal ante las circunstancias para decidir su propio camino".

Otra cosa es que éste camino esté a nuestro alcance o no. "En el campo se nos planteaba la ’oportunidad’ de añadir un sentido más profundo a nuestra vida, dar la talla afrontando nuestro sufrimiento y así hacer grande la dignidad humana. Muchos de los que se suicidaban argumentaban que ’la vida no tiene sentido’.

En realidad no importa que no esperemos nada de la vida sino que la vida espere algo de nosotros.
Basta que te espera tu amor, un hijo o algun proyecto personal para seguir luchando aunque el presente no tenga sentido.  Cada día se nos hacía eterno, muchos preferían cerrar los ojos, vivir en el pasado... no se tomaban en serio, no se reconocían en el presente y perdían la fe en el futuro."

* Viktor Emil Frankl, (n. 26 de marzo de 1905, en Viena, Austria - 2 de septiembre de 1997, en Viena) fue un neurólogo y psiquiatra austriaco, fundador de la Logoterapia. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro El hombre en busca de sentido.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Aprende el SALUDO AL SOL

Rumi, el sabio sufí



“Mi corazón es una ostra, y la Imagen del Amigo su perla;
aunque ahora que carezco de contención
esta casa está totalmente colmada de Él.” 
 
  “He vivido al borde de la locura,
tratando de conocer las razones,
aporreando una puerta.
De pronto, se abre.
¡He estado golpeando desde adentro!” 

  “El intelecto es algo bueno y deseable
en tanto te conduzca hasta el portal del Rey.
Una vez que hayas alcanzado Su puerta,
¡entonces divórciate del intelecto
Desde ese mismo instante,
el intelecto será tu extravío y tu bandolero.
Cuando logres llegar a Él,
confíate a Él por completo
Ahí deja de concernirte el cómo y el dónde.
Debes saberlo: la destreza del intelecto
pertenece por entero al vestíbulo.
Aunque posea el conocimiento de Platón,
todavía se queda fuera del palacio.”

  “Reconoce que tu imaginación, tu pensamiento
y la percepción de tus sentidos son como varas de caña
que los niños cortan para simular que son caballos.
Desiste de tus deseos y tus inclinaciones,
y una montura real aparecerá debajo de ti.”

“Serás testigo de la expansión de aquel mundo,
donde serás liberado de las reclusiones de éste.”

- RUMI -

El Crecimiento Constante

 

La vida es desarrollo. 

Para alcanzar este objetivo, sube a las altas montañas y baja hasta los valles más profundos de tu alma. 

Inspira y siente que estás absorbiendo hacia tu interior todo lo que existe en los Cielos y en la Tierra. 

Expira, y siente que el aire que sale de tu cuerpo es portador de la semilla de la fecundidad, y que va a hacer de la humanidad algo más verdadero, mejor y  más hermoso.



Morihei Ueshiba (1883-1969) 
Creador del arte marcial llamado Aikido, 
que significa "El arte (o El camino) de la Paz".





Técnica para desvanecer el Miedo



He aquí una técnica para desvanecer el miedo. Proviene de un kabbalista que vivió en el siglo XVI, Rav Isaac Luria (El Arí, el Santo León).

Enciende una vela y siéntate con un lápiz y un pedazo de papel. Escribe tu miedo en el papel, y medita en ello. Evoca los sentimientos y síntomas asociados con ese temor. Luego escribe todas las emociones y sentimientos que ese miedo te causa.

Reconoce que tu propia naturaleza reactiva, de esta vida o de una vida pasada, es la responsable de la manifestación de este miedo.¡Ahora toma el papel y quémalo!

Encuentra el tiempo para hacer esto hoy. Mucha gente obtiene un enorme alivio al usar esta sencilla técnica.

NAM MYOHO RENGE KYO

Meditación cantando NAM MYOHO RENGE KYO

NAM MYOHO RENGE KYO es una frase relacionada con el SUTRA DEL LOTO, uno de los "discursos" fundamentales pronunciados por el Buda (Sidharta Gautama) y recopilados por sus discípulos.

NAM MYOHO RENGE KYO fue el mantra pronunciado por el monje budista Nichiren Daishonin que consideraba que "quienes canten el NAM MYOHO RENGE KYO (el título del Sutra del Loto) aún sin comprender su significado, comprenden no sólo el corazón del Sutra del Loto sino también la esencia de todas las enseñanzas del Buda”.

Daishonin identifica este mantra con “la verdadera identidad de todos los fenómenos, la realidad definitiva de la verdad absoluta y la naturaleza de Buda que es inherente a todos los seres humanos”. 

NAM MYOHO RENGE KYO cubre todas las leyes, todas las materias y todas las formas de vida existentes en el universo; y si lo condensamos es igual a la vida de los seres humanos, porque al mismo tiempo que se encuentra la causa de su sufrimiento, la persona que entona NAM MYOHO RENGE KYO tiene la capacidad de transformar plenamente esas condiciones para alcanzar su verdadera felicidad.

Nichiren Daishonin declaró que este mundo es el lugar para disfrutar de la felicidad y que entonando NAM MYOHO RENGE KYO podemos alcanzar y expandir dicha felicidad.

Nichiren Daishonin reveló esta ley como el principio fundamental dentro de la enseñanza máxima del Budismo, el “Sutra del Loto”. Toda vida es una expresión o manifestación de dicha ley, de manera que cuando cantamos NAM MYOHO RENGE KYO armonizamos nuestras vidas con el ritmo perfecto del universo. ¿El resultado? Un aumento de la fuerza vital, sabiduría, misericordia y de buena fortuna para enfrentar los retos que se nos presentan. 

No hay ningún requisito ni regla en cuanto a la razón por la cual uno deba invocar esta Ley Verdadera o Ley Mística, simplemente tomamos la decisión de cantar NAM MYOHO RENGE KYO y al hacerlo experimentamos la energía y sabiduría para lograr una vida plena. Cuando entonamos NAM MYOHO RENGE KYO, la Ley Mística, contrario a la mayoría de las religiones, no rezamos a una divinidad externa revestida de características humanas, como el juzgar, castigar, perdonar. Nuestras oraciones se comunican hacia la profundidad de nuestro ser, creando valor y logrando nuestra propia revolución humana. Podemos crear esos valores en nuestras vidas y ayudar a otros a hacer lo mismo. Alcanzamos la iluminación mediante una transformación continua que sucede en lo más profundo de nuestra existencia, a la vez que buscamos cumplir nuestros deseos y resolver nuestros conflictos. Nuestros deseos se concretan mediante la invocación de NAM MYOHO RENGE KYO porque extraemos de nosotros la condición más elevada y la sabiduría para tomar la acción correcta.

La repetición de un mantra se anida en la conciencia y en el inconsciente.Los mantras tienen diferentes significados y crean distintas vibraciones. Un mantra es básicamente vibración.
Cuando repetimos, cantamos un mantra, este tiene la posibilidad de vibrar y hacer eco con vibraciones similares, en una especie de reacción en cadena. Entonces estamos haciéndolo resonar en nuestras vidas y a nuestro alrededor. Nos afinamos con la vibración de la sabíduria del Buda, resonar en la misma frecuencia que Buda, cantando NAM MYOHO RENGE KYO despierta las cualidades innatas de budeidad que están en nosotros.

Pero qué significa NAM MYOHO RENGE KYO?

No es fácil dar una respuesta corta...
NAM MYOHO RENGE KYO significa la "Devoción a la Ley de la Vida". Pero a su vez cada vocablo tiene una significación muy profunda:

NAM
Nam es una palabra de acción. El acto de nombrar nuestro potencial, lo hará emerger. Nam significa respecto y dedicación. Por lo tanto NAM MYOHO RENGE KYO significa "Devoción a la Ley Mística del Loto del Sutra". Y nam se refiere a la acción correcta y a la actitud que uno debe desarrollar para alcanzar la iluminación en esta vida.

MYOHO
Expresa la relación entre la semilla de vida que es inherente al universo y las muchas formas diferentes en que esa vida se manifiesta. Se refiere a la esencia de la vida, que es invisible y está más allá de la comprensión intelectual. Esta esencia se manifiesta en una forma tangible (ho) que podemos aprehender con los sentidos. Los fenómenos (ho) cambian, pero en el interior hay algo que permanece, una realidad constante (myo).

RENGE
Significa Flor de Loto. Esta flor nace en medio del lodo y por eso es símbolo de fertilidad, prosperidad y belleza, porque muestra que de lo más bajo puede nacer lo más sublime. Representa la simultaneidad de causa y efecto ya que es la única planta que produce flores y semillas (frutos) al mismo tiempo.
Sentimos nuestro estado de budeidad en efecto porque nuestro canto del mantra hace que aparezca de acuerdo con el principio fundamental RENGE, que es que el efecto existe simultáneamente con la causa.

Las circunstancias y calidad de nuestra vida están determinadas por causas y efectos particulares, buenos y malos, que se acumulan en cada momento (a través de pensamientos, palabras y acciones). Esto se llama "karma". La ley de causa-efecto explica que cada uno tiene la responsabilidad por su propia vida, que creamos nuestro destino y podemos cambiarlo. Se dice que una causa poderosa se crea cuando se repite NAM MYOHO RENGE KYO, que el efecto de budeidad es creado simultáneamente en las profundidades de nuestra vida y se manifestará con el tiempo.

KYO
Quiere decir "sutra", voz o enseñanza. También significa sonido, ritmo o vibración. En un sentido más amplio refiere al concepto de que todas las cosas en el universo son manifestación de la Ley Verdadera o Ley Mística.

Todas las palabras crean poder. "Si escuchas la palabra ciruela madura, comienza a hacerse agua tu boca..." (Escritos Mayores, vol.3, pp.34). El lenguaje tiene un efecto más profundo en nosotros, del que reconocemos. Entonar el sonido de la Ley Mística, hace manifestarse a la voz del Buda presente en cada uno de nosotros y nos acerca a lo mejor de nuestro potencial latente para beneficio propio y el de otros.


 



viernes, 10 de septiembre de 2010

Sobre la Compasión

Mensaje de Dalai Lama,Tenzin Gyatso

Dalai Lama "Renaissance" (Renacimiento)

Matthieu Ricard - Gimnasia para la Compasión

Para PALOMA - Instrucciones, de Neil Gaiman



Toca la puerta de madera del muro que nunca viste antes.
Pide permiso antes de abrirla; entra, camina sobre el sendero.
Un diablillo rojo de metal cuelga de la puerta verde de entrada a modo de aldaba.
No lo toques; te morderá los dedos.
Date una vuelta por la casa. No cojas nada. No comas nada.

Sin embargo, si alguna criatura te dice que tiene hambre, dale de comer.
Si te dice que está sucio, límpialo.
Si llora y te dice que algo le duele, si puedes, calma su dolor.

Desde el jardín trasero podrás ver el bosque.
El profundo manantial junto al que pasas lleva  hasta el Reino del Invierno; 
hay otras tierras al fondo.

Si te das la vuelta aquí, puedes caminar con seguridad.
 No perderás la cabeza; ni yo pensaré menos de tí.


Una vez traspasado el jardín, estarás en el bosque.
 Los árboles son viejos; hay ojos que observan desde la maleza.
Bajo un retorcido roble se sienta una anciana. Puede que ella te pida algo; dáselo. 
Te mostrará el camino hacia el castillo. Allí dentro hay tres princesas. No te fíes de la más joven. 
Sigue caminando.
En el claro que hay detrás del castillo los doce meses se sientan alrededor del fuego, calentándose los pies, compartiendo cuentos. 

Puede que te hagan favores, si eres educad@.
Puedes recoger fresas en las heladas de diciembre.
Confía en los lobos, pero no les digas adonde vas.
Puedes cruzar el río en el ferry. El hombre que lo conduce te llevará.
(La respuesta a esta pregunta es:  si el barquero le da el remo al pasajero, será libre de abandonar el barco. Dile ésto sólo desde una distancia prudencial)

Si un águila te entrega una pluma, guárdala en lugar seguro.
Recuerda que los gigantes duermen profundamente; que a las brujas las traiciona el apetito; que los dragones tienen un punto débil, en alguna parte, siempre; que los corazones pueden estar bien escondidos, pero que los puedes delatar con la lengua.


No tengas celos de tu hermana.
Entiende que los diamantes y las rosas son tan incómodas como las ranas y los sapos si caen de los labios de alguien; también más fríos, y más afilados; y cortan.

Recuerda tu nombre.
No pierdas la esperanza; lo que buscas será encontrado.
Confía en los fantasmas. Confía en que aquellos a los que has ayudado te devuelvan el favor.
Confía en los sueños. 
Confía en tu corazón y en tu historia.
Cuando vuelvas, házlo por el mismo camino.
Los favores serán retornados; las deudas pagadas.
No olvides comportarte con educación.
No mires atrás.

Monta sobre el águila sabia (no te caerás)
Monta sobre el pez plateado (no te ahogarás)
Monta sobre el lobo gris (agárrate fuerte a su pelaje)
Hay un gusano en el corazón de la torre; por eso no resistirá.


Cuando llegues a la pequeña casa, el lugar desde el que comenzaste tu viaje, 
la reconocerás, aunque parecerá mucho más pequeña de lo que recuerdas.
Sube la cuesta y cruza la verja del jardín que sólo viste una vez antes.
Entonces, véte a casa. 
O construye una.
Y descansa.



Del libro A wolf in the door (Un lobo en la puerta) 2000.
Neil Gaiman

jueves, 9 de septiembre de 2010

Pequeñas Instrucciones para la Vida

Canta en la ducha.
Trata a todo el que conozcas como quieras ser tratado tú.
Observa un amanecer al menos una vez al año.
Nunca rechaces bizcochos caseros.



Lucha por la excelencia, no por la perfección.
Planta un árbol el día de tu cumpleaños.
Aprende 3 chistes tontos.
Devuelve los vehículos prestados con el tanque lleno.
Haz cumplidos a 3 personas cada día.
Nunca desperdicies la oportunidad de decirle a alguien que le amas.
Deja todo un poco mejor de lo que lo encontraste.
Sé simple.
Ten grandes pensamientos pero deleítate con los pequeños placeres.
Conviértete en la persona más positiva y entusiasta que conoces.
Cepíllate los dientes.
Pide un aumento de sueldo cuando creas que lo mereces.
Da buenas propias a los camareros que te sirven comida.
Perdona a otros y a tí mism@.
Di "gracias" muchas veces.
Di "por favor" muchas veces.
Aléjate de las personas negativas.
Compra todo lo que los niños vendan.
Utiliza zapatos limpios.
Recuerda los cumpleaños de los demás.
Comprométete a mejorar constantemente.
Da apretones de mano firmes.
Mira a la gente a los ojos.
Sé el primero en decir hola.
Usa la cubertería buena.
Devuelve todo lo que pidas prestado.
Haz nuevos amigos pero cuida a los de siempre.
Mantén unos cuantos secretos.
Canta en un coro.
Planta flores cada primavera.
Estrecha siempre la mano que se te ofrece.
Deja de culpar a los demás.
Se responsable de cada área de tu vida.
Saluda con la mano a los niños de los autobuses escolares.
Está dispuesto a ayudar cuando alguien te necesite.


Págale la zona azul a un extraño.
No esperes que la vida sea justa.
Nunca subestimes el poder del amor.
Bebe champán por ninguna razón en especial.
Vive la vida como una exclamación, no como una explicación.
Que no te preocupe decir "cometí un error".
Que no te preocupe decir "no lo sé".
Felicita incluso por las pequeñas mejorías.
Mantén tus promesas a toda costa.
Cásate por amor.
Llama a tu madre.



H. Jackson Brown Jr.








Voz Interior

Si has encontrado la Verdad dentro de ti mism@, no hay nada más que tengas que encontrar en toda tu existencia. La Verdad está funcionando a través de tí. Cuando abres los ojos, es la Verdad quien abre sus ojos. Cuando cierras tus ojos, es la Verdad quien los está cerrando.

Esta es una meditación muy poderosa. Si puedes entender el truco, no tienes que hacer nada más; cualquier cosa que hagas, está hecha por la Verdad. Caminas, es la Verdad caminando; duermes, es la Verdad descansando; hablas, es la Verdad hablando; estás en silencio, es la Verdad siendo silencio.


Esta es una de las técnicas más simples de meditación. Poco a poco, cada cosa se pone en su lugar con esta simple fórmula y entonces ya no hay necesidad de técnica. Cuando estás curado, descartas la meditación, tiras las medicinas. Es entonces que vives como Verdad: vivo, radiante, dichoso, contento, como una canción para ti mism@. Toda tu vida se vuelve una plegaria, una gracia, una belleza que no pertenece a nuestra vida mundana; un rayo de luz viniendo desde el más allá hacia la oscuridad de nuestro mundo.

OSHO

ALEX ROVIRA - ARRIESGARSE

martes, 7 de septiembre de 2010

EL SENDERO DEL MAGO (Deepak Chopra)

NUNCA te des por Vencid@


Nunca te des por vencid@
No importa lo que esté ocurriendo
Nunca te des por vencid@
Desarrolla el Corazón
Perdemos demasiada energía en desarrollar la mente
En lugar del Corazón
Sé Compasiv@
No sólo con tus amig@s
Sino con todo el mundo
Sé Compasiv@
Trabaja por la Paz
En tu Corazón y en el Mundo
Trabaja por la Paz
Y te lo repito:
Nunca te des por vencid@
No importa lo que esté ocurriendo
Lo que esté pasando a tu alrededor
NUNCA, NUNCA TE DES POR VENCID@


Dalai Lama

Eleva tus Vibraciones II

Aquí te presento algunas herramientas energéticas que pueden tener un impacto inmediato en tu vibración y, por lo tanto, en tu magnetismo para atraer a tu vida lo que quieras manifestar.

REIR es una excelente cura para todo. Obviamente si no ves algo gracioso, es difícil que te rías. ¿Correcto? ¿o no? Intenta ésto: exhala con ganas el vocablo "HA" usando tu estómago. El diafragma es una parte poco ejercitada de nuestro cuerpo. Cuando respiramos con el diafragma y el vientre conseguimos una mayor entrada y salida de aire. Oxigenamos nuestro cuerpo y mente. Ahora, intenta exhalar las sílabas con mayor rapidez HA-HA-HA-HA-HA. Usa tu estómago para expulsar el aire al mismo tiempo que pronuncias con el diafragma. Ahora intenta variando la tonalidad o el volumen. Relaja el diafragma.
Puedes intentarlo en el coche mientras conduces. Parece un poco tonto, pero es BUENO. Pruébalo con un amigo. Si lo hacéis en compañía, os garantizo que ¡los dos terminaréis riendo de verdad!


Otra manera de elevar tu vibración rápidamente es TONIFICANDOTE con el sonido. Es como si cantases, pero creando un tono que te haga sentir bien por todo el cuerpo. No estarás intentando crear un sonido hermoso, simplemente algo que suene por el simple hecho de su sonido. El sonido que hagas tendrá el tono correcto proque será creado por tí para tu propio bienestar. Siéntelo fluir a través de tu nariz, tu garganta, las costillas. Experimenta la respiración y las vibraciones moviéndose por todo tu cuerpo. Hazlo durante un rato o todo el tiempo que desees. Comienza a tomar poder sobre tu propio cuerpo ahora y experimenta el amor hacia tí mism@.

Recuerda, estos trucos son fáciles de seguir y de disfrutar. Seguro que tienes unas cuantas herramientas que utilizas y ni siquiera lo sabes. Cualquier cosa que hagas para descansar del aburrimiento, la apatía o la depresión es buena. Puede ser jugar a la pelota, saltar, escuchar a los pájaros, hacer pompas de jabón. Levantarse y estirarse, hacer algún ejercicio son otras formas de alinear cuerpo y espíritu. Y siempre hidrátate, bebe mucho líquido. Beber agua no sólo hidrata, sino que te da vida y fluidez. Recuerda que tu cuerpo es un puñado de campos energéticos. Cuídate a todos los niveles. Cuando uses este tipo de herramientas para elevar tu vibración, utlizarás cada vez  menos cosas como la cafeína o el azúcar para recuperar tus niveles energéticos. Vivirás en el Ahora más conscientemente.


Y recuerda: el momento presente es siempre el mejor lugar donde puedes estar.

Con todo mi AMOR

lunes, 6 de septiembre de 2010



La fuerza más grande se encuentra en el Corazón y el viaje hacia su reconocimiento es el más hermoso, ¿por qué es entonces que el hombre teme tanto a ser feliz y a actuar con sentimiento?... Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin música, como emprender un viaje sin un libro, como ir por el mar sin estrella que nos oriente...