miércoles, 22 de septiembre de 2010

Almas Gemelas

Suele haber mucha discusión y confusión en los círculos metafísicos y espirituales en torno a la idea de las almas gemelas. Una de las principales teorías es que el alma gemela es nuestra otra mitad ideal. En algún momento nuestra esencia del alma se divide en dos, y cada mitad evoluciona de modo independiente. Entonces, ocasionalmente, las dos almas se reconectan en el plano físico con el propósito expreso de realizar alguna gran misión específica.

Esta es una explicación corriente que últimamente ha ganado popularidad. Sin embargo, no es una teoría que resista una fuerte discriminación o prueba espiritual. Si un alma original se divide para formar dos almas, cada una de las cuales evoluciona independientemente, ¿acaso no son en ese punto almas independientes por derecho propio? ¿No es, acaso, lo mismo que cuando un huevo se divide en el útero de la madre?. El resultado son mellizos, pero cada uno es un alma única e individual. Esta teoría también implica que solo encarnamos en un sexo en particular, y ésto contradice la idea de que la reencarnación sirve para enseñarnos todos los aspectos del proceso evolutivo.

Existen algunas lecciones que solo podemos aprender al renacer en un sexo o raza determinados, etcétera . La teoría de las almas gemelas implica que solo participamos en la mitad del proceso de aprendizaje. El concepto de almas gemelas no fue enseñado por los maestros antiguos. desde luego, casi todos enseñaron sobre reencarnación y conexiones Kármicas pero también dijeron que la búsqueda de lo espiritual no tenia que ir más allá de uno mismo. 

!Conocete! era el mandamiento principal.. Enseñaron que todos somos una combinación de energías masculinas y femeninas . La clave del verdadero equilibrio y de la espiritualidad está en aprender a armonizar estas dos energías en cualquier encarnación en particular. El buscar en el mundo exterior, como hacen muchos, a esa otra mitad ideal que piensa, siente, cree y entiende todos los aspectos íntimos de uno provoca un gran descontento. Nadie cumplirá nunca con esos estándares, e insistir en este ideal brinda una excusa para no comprometerse con personas o situaciones. Tu mitad ideal vive en tu propio interior. Es el masculino o femenino ideal interior de tu ser externo. A medida que aprendes a honrar y a reverenciar los aspectos asociados con ambas partes de su esencia, ocurrre la iluminación. Cuando aprendes a unir lo masculino y lo femenino en tu interior, nace el niño sagrado interior. Una nueva vida y un nuevo ciclo de crecimiento se abren para tí. 

Y ahora……¿me ayudas a buscar un alma amiga? Un alma amiga conectada a uno es esa conexión en la cual dos almas son extremadamente compatibles en casi todos los niveles. Son física, emocional, mental y espiritualmente compatibles. Tienen muchos intereses en común. Por lo general, son amigos antes de ser algo más. Las almas amigas son individuos que han encarnado y compartido muchas relaciones positivas durante largo tiempo. 

Podemos tener más de un alma amiga. De hecho, teniendo en cuenta la cantidad de vidas que podemos haber tenido, es razonable asumir que tenemos varias almas amigas. Puede haber varias personas con quienes hemos compartido experiencias de vidas prolongadas y positivas.


Las almas amigas pueden ser del sexo opuesto o del mismo sexo. Pueden ser un amigo, un familiar o un cónyuge .Las almas amigas son personas con quienes compartimos una larga asociación. No tiene que ser una asociación continua, pero por lo general es larga.


Disfrutamos el tiempo que compartimos con ella, no importa cuan breve sea. Afecta nuestras vidas positivamente y nosotros afectamos la de ella. Las almas amigas tienen una amistad que se extiende y perdura no obstante las circunstancias. En el caso de cónyuges, con frecuencia serán amigos antes de ser amantes. Siempre existe un vínculo de amor y apoyo incondicionales, y siempre se pensará en las necesidades del otro antes que en las propias. Ambos se fortalecen mutuamente las vidas, añadiendo nuevas dimensiones y nuevas profundidades de amor y felicidad. 

¡Felicidades a quienes encontraron su alma amiga!



Fuente: " Como descubrir sus vidas anteriores", de Ted Andrews

No hay comentarios:

Publicar un comentario